martes, 4 de noviembre de 2008

Concurso: Ruta quetzal BBVA

Se ha convocado el Concurso Ruta Quetzal



La Ruta Quetzal es un proyecto encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra Salcedo, declarado de interés universal por la UNESCO. Está integrada por unos 350 jóvenes de más de 50 países que realizan un viaje cultural de más de un mes de duración con dos etapas: una fase americana y otra española, en las que los ruteros estudiarán aspectos de la historia y cultura común de ambas regiones.

Esta aventura, patrocinada (entre otros) por el banco BBVA y la marca Panama Jack, fue creada en 1979. En la actualidad es un programa perteneciente a la SEGIB (Secretaria General Iberoamericana) y está declarado de interés nacional por más de 30 países.


En la edición 2009, La ruta recorrerá Chile, siguiendo los pasos del marino español Juan Fernández, que, hacia 1574, descubrió en el océano Pacífico las islas que bautizaron con su nombre. En 1709, de esas mismas islas fue rescatado el naufrago escocés Alexander Selkirk, tras cuatro años de penurias que inspiraron el personaje de Robinson Crusoe al escritor Daniel Defoe.

Pincha en la imagen anterior si quieres más información.


Desde este Departamento te animamos a que participes y te ayudamos en lo que necesites.

No hay comentarios: